Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Como una de las metas propuestas para su presente gestión, la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, anunció que su despacho buscará generar mecanismos e instrumentos normativos que tengan que tener en cuenta que los procesos judiciales tienen un término.

“No solamente policías, militares, sino la gente en general tienen que esperar muchísimo tiempo para que se resuelvan sus juicios. Yo sé que hay una carga procesal enorme de los jueces y lo comprendo, pero hay que buscar instrumentos para que puedan realizar su descarga procesal lo más pronto posible”, dijo.

Fernández Figueroa declaró a la prensa, luego de visitar las instalaciones de los penales de Chorrillos y Tarapacá, donde señaló que el retorno a la cartera de Justicia será con el mismo esfuerzo y dedicación que le puso en su primera gestión.

“Acabo de venir de una reunión con la fiscal de la Nación y espero también reunirme con el presidente del Poder Judicial para darle prioridad a lo que siempre fue un motor en mi primera gestión: acelerar los procesos y conseguir una importante descarga procesal”, sostuvo.

La ministra añadió que esta labor la cumplirá respetando la autonomía del Poder Judicial y el Ministerio Público, en el marco constitucional. Y aclaró que esta carga no sólo la generan los procesos penales, sino también los civiles.

“Estamos acostumbrados a preocuparnos por quienes tienen procesos penales, pero hay muchísima gente que tienes procesos civiles en larga espera. Quién no tiene algún pariente con algún juicio de alimento, desalojo, incumplimiento de contrato que demora meses de meses, o años de años. Entonces, yo creo que la justicia debe ser igual para todos”, sostuvo antes de retirarse del penal Virgen de Fátima, ubicado en el ex cuartel Tarapacá acompañada del viceministro del sector Luis Maril del Águila.

Fuente: MinJus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top