Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) dio a conocer una encuesta que fue elaborada exclusivamente para Correo, en la que confirma la victoria en primera vuelta del candidato a la presidencia regional por la alianza Unidos Construyendo, Javier Atkins Lerggios, con 32.7%.

En segundo lugar y con una marcada diferencia se encuentra el candidato del Partido Aprista Peruano, César Trelles Lara, con 17.4%. Según esta encuesta, la diferencia entre ambos candidatos es de 15.3%.

La tendencia de Javier Atkins ha sido favorable para su candidatura, pues en la encuesta de CPI de junio tuvo 16%, en agosto 24.9% y finalmente en setiembre obtuvo 32.7%.

La tendencia de su principal contendor, César Trelles Lara, prácticamente ha estado estancado durante toda la campaña, pues en junio obtuvo 17%, en agosto 17.5%, y en setiembre bajó a 17.4%.

LOS DEMÁS. En el tercer lugar de la encuesta de CPI figura el candidato de la alianza Unidad Regional, Jorge Benites Pereyra, con 6.5%. Él está muy lejos de los candidatos que están en primer y segundo lugar.

Después figura el candidato del movimiento Obras + Obras, Luis Gulman Checa, con 4.8%. En quinto lugar está Servando García Correa, del movimiento Fuerza Regional, con 3.9%.

El sexto lugar se lo adjudicó el candidato de Perú Posible, Edwin Vegas Gallo, quien obtuvo 3.1%. Iván Calderón Castillo, candidato de Acción Popular, tiene 2.9%. El octavo lugar fue para Fernando Cáceres Rosell, candidato del partido fujimorista Fuerza 2011, quien obtuvo 1.7%.

El 2% de encuestados votaría por otros candidatos; mientras que el 6.4% votaría en blanco o viciaría su voto.

El nivel de indecisos sigue siendo alto, pues el 18.6% aún no sabe por quién votar (No sabe/no opina).

Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top