Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

En seminario de la CONADIH

Periodistas de Lima y provincia participaron del taller “Conceptos básicos para la cobertura periodística de situaciones de violencia”, organizado por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional humanitario – CONADIH, con apoyo del Programa Servicio Civil para la Paz, del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED).

El taller tuvo como objetivo brindar a los periodistas y comunicadores sociales herramientas básicas del Derecho Internacional Humanitario, para la cobertura periodística de las diferentes situaciones de violencia que podrían presentarse.
La exposición estuvo a cargo de Marcela Bustamante, enviada del Servicio Civil para la Paz del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica, quien explicó a los periodistas la diferencia entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Por su parte, la asesora de la CONADIH, Patricia Loayza, desarrolló el tema “Vocabulario esencial del Derecho Internacional Humanitario”.
La parte práctica del taller se llevó a cabo a través de la conformación de grupos de trabajo, dentro de los cuales, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar casos hipotéticos de situaciones de violencia y de elaborar notas de prensa sobre los mismos. De esa manera, se logró que los periodistas internalicen los conceptos básicos aprendidos.
El curso, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sonesta El Olivar, el pasado 28 de agosto, contó con la participación de los profesionales en comunicación: Iris Jave y Edmundo Cruz, quienes abordaron el tema: Rol de los medios de comunicación en informar sobre las diferentes situaciones de violencia
Cabe recordar que la CONADIH es el órgano de carácter consultivo del Poder Ejecutivo encargado de difundir los principios y normas del DIH, elaborar estudios y recomendaciones que promuevan su observancia y desarrollo, así como supervisar su cumplimiento para proteger la vida, integridad y dignidad de las personas en conflictos armados. Colabora también en la promoción de principios y normas aplicables en disturbios interiores.
Fuente: http://www.minjus.gob.pe/prensa/detalle.asp?strNoticiaId=01211

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top