Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

A partir del lunes 18, la Corte Suprema de Justicia puso en marcha el Servicio de Consultas de Expedientes Judiciales en Línea en sus dos Salas Penales (Permanente y Transitoria), con lo cual ingresa a una etapa de mayor transparencia de su actividad jurisdiccional.

Este servicio representa un avance significativo en asegurar una mejor atención a la ciudadanía, porque permitirá a los justiciables efectuar un debido seguimiento de su expediente a través de la página Web del Poder Judicial, desde cualquier lugar del país, y a cualquier hora.

Con ello principalmente se beneficiará a los usuarios del interior del país, que no tendrán  que acudir a la sede de la Corte Suprema en Lima para efectuar sus consultas, con el consecuente ahorro de tiempo y recursos económicos.

Además, les facilitará un control a la labor de sus propios abogados respecto a la presentación de los escritos y estado de las notificaciones enviadas a sus domicilios procesales. También se publicará la ejecutoria suprema escaneada.

Cómo efectuar la consulta
Para acceder a las consultas el usuario deberá ingresar al portal institucional www.pj.gob.pe e ir al link ubicado a la derecha de la página principal "CEJ" (Consultas de Expedientes Judiciales) la que lo llevará a dos opciones: Corte Suprema y Corte Superior. El usuario deberá optar por Corte Suprema, y luego escoger una de las salas donde desea hacer la consulta; o también podrá acceder, siempre desde la página principal, por la opción "Salas Supremas", que está en la parte superior izquierda, e ir a la Sala que desea consultar (Permanente o Transitoria).  

Para efectuar la búsqueda, el justiciable podrá hacerlo digitando el número de origen del expediente, o los apellidos y nombres de las partes procesales, o el número que le asignó la Corte Suprema.en este sentido, y para efectos de guiar al usuario en sus consultas en línea, se ha creado un manual de instrucción en video que estará a disposición en el mismo portal.

Actualmente han sido cargadas en el sistema informático más de 4,000 expedientes penales de ambos órganos jurisdiccionales supremos, resueltos a partir de octubre del 2010.

El proceso de modernización continuará luego en las dos Salas Civiles que pondrán este servicio a disposición del público el mes de octubre; y, finalmente, en las dos Salas de Derecho Constitucional y Social en noviembre.
Fuente: Poder Judicial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top