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El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Este primero de Julio entro en vigor la nueva ley estatal SB251 E-Verify (Verificación Electrónica). 
Esta ley es una ley complementaria a la ley federal que pide a las compañías privadas del estado de Utah a entrar en cumplimiento.

E-Verify (Pagina Oficial) La ley de los EE.UU. exige que las compañías sólo contraten a individuos que tengan derecho a trabajar legalmente en los EE.UU. (o ciudadanos de los EE.UU. o extranjeros que tengan la autorización necesaria).

A los empleadores se les exige que llenen el Formulario I-9, y los empleados deben proporcionarle a los empleadores los documentos que establecen tanto la identidad como la elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) han establecido un sistema informático conocido como E-Verify para ayudar mejor a los empleadores a comprobar la elegibilidad de empleo de todos los empleados recientemente contratados.

A través de E-Verify, los empleadores envían información acerca de usted a la SSA y el DHS (sólo para no-ciudadanos) para asegurarse de que usted está autorizado para trabajar en los Estados Unidos y que su nombre, número de seguro social, y fecha de nacimiento concuerdan con los registros del gobierno.

¿Que es la ley estatal de Utah SB-251 Verificación de empleo? Requiere a todos las compañías privadas con más de 15 trabajadores a verificar la elegibilidad de empleo a todos los nuevos empleados que empiezan a partir del 1 de julio del 2010.

Esta ley también requiere a las compañías a usar el programa federal E-Verify y tienen que poner un aviso en sus negocios que están utilizando el E-Verify. Además, esta ley requiere que el estado registre a todas las compañías que se han registrado con el E-Verify, la ley es mandatorio. Pero NO hay una penalidad si la compañía no se registra con el estado.

Es importante tener en mente que esta ley SOLO aplica a todos los nuevos empleados que son contratados a partir del 1 de julio del 2010. A base de la ley y como lo entiendo si una persona ha estado trabajando para una compañía antes del 30 de junio del 2010 a esa persona no le van a pedir pasar por el E-Verify. Si es que la compañía dice que están cumpliendo con la nueva ley hay que recordarlos que solo son para los nuevos empleados.

Al menos que sea necesario no deben salirse de su actual trabajo porque al cambiar a un nuevo empleo es posible que la compañía va verificar su identidad y elegibilidad de empleo.

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