Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

DELÉGASE EN EL PODER EJECUTIVO LA FACULTAD DE LEGISLAR EN MATERIAS DE MINERÍA ILEGAL 


Artículo 1. Disposición autoritativa general 
Delégase en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de ciento veinte (120) días calendario sobre las materias especificadas en el artículo 2 de la presente ley, conforme a lo previsto por el segundo párrafo del numeral 4 del artículo 101 y el artículo 104 de la Constitución Política del Perú y lo establecido en el inciso d) del numeral 1 del artículo 76 y en el artículo 90 del Reglamento del Congreso de la República

Artículo 2. Materias de la delegación de facultades  legislativas
La delegación a la que se refi ere el artículo 1 de la  presente ley comprende la facultad de legislar sobre las siguientes materias: 

1. Interdicción de la minería ilegal, en relación a: 
  a.   Uso y ocupación del ámbito geográfi co nacional que se asigna a la actividad minera destinado a una gestión responsable de los recursos mineros.
   b.   Regulación de zonas de exclusión minera,  suspensión de otorgamiento de concesiones en estas, uso de dragas y otros artefactos  similares y medidas conexas. 

2. Lucha contra la criminalidad asociada a la minería  lilegal:


a.   Nuevo marco legal sustantivo y procesal para la persecución penal contra quienes, realizando actividades de minería ilegal, afecten el medio ambiente o se encuentren incursos en actividades criminales de grave afectación social.
b.  Investigación, procesamiento y sanción  de personas vinculadas con el lavado de  activos y otros delitos relacionados al crimen  organizado vinculados a la minería ilegal, mediante la modificación de la normativa sobre las funciones y competencias de la Policía Nacional del Perú y normativa  procesal penal.
c.   Modificación de la legislación que regula el  proceso de pérdida de dominio para ampliar  sus alcances a los delitos vinculados a la  minería ilegal, fortalecer la investigación  y procedimiento, así como perfeccionar la  incautación, decomiso y destrucción de los  objetos, instrumentos o efectos del delito y  su administración.
d.   Regulación de la distribución, transporte,  posesión y comercialización de los insumos  químicos que puedan ser utilizados en la  minería ilegal.


Artículo 3. Vigencia de la Ley 
 La presente Ley entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.
 Comuníquese al señor Presidente Constitucional de la República para su promulgación.

 En Lima, a los veinte días del mes de diciembre de dos mil once.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top