Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Amag espera captar a los mejores alumnos sobresalientes desde las aulas, para incorporarlos a la judicatura y elevar el nivel profesional de los magistrados

En su compromiso por mejorar el desempeño de la administración de justicia desde el lado de la capacitación de jueces y fiscales, la Academia de la Magistratura (Amag) está convocando a los mejores estudiantes egresados de las facultades de Derecho, que pertenezcan al quinto superior, para formarlos e involucrarlos con la carrera de la magistratura, a través del primer programa Semillero de Justicia 2012.

El objetivo de esta iniciativa es generar promociones de abogados comprometidos con la ética, valores, conocimiento pleno de las leyes y vocación de servicio en el desempeño de su función, se informó.

Estrategias del Amag
El programa, además, forma parte de la reforma académica institucional 2011 – 2013, cuyas bases están apoyadas en el mejoramiento de estándares de calidad pedagógica, desconcentración de las sedes de capacitación hacia las principales ciudades del país y mejoramiento de los servicios ofrecidos por la institución. "Tenemos el firme compromiso de formar a los futuros magistrados en materia de ética, valores, conocimiento pleno de las leyes, desempeño oportuno de procesos y vocación de servicio y a través de ello, incorporar a los mejores estudiantes en la carrera de la Magistratura", manifestó.

El programa es gratuito y comprende un curso intensivo de dos semanas con un total de 80 horas académicas sobre el Sistema de Justicia en el Perú, al término se dará la oportunidad a los 30 mejores alumnos de derecho para incorporarlos al sistema de justicia mediante un contrato de práctica profesional remunerada por la Amag hasta diciembre de 2012, informó el titular de la entidad.

Inscripciones
Según el cronograma de la Amag, los aspirantes al programa podrán inscribirse hasta este 27 de enero. El curso se realizará del 20 de febrero al 02 de marzo de 2012, donde disertarán sobre la nueva visión general del sistema de justicia, el Estado Constitucional de Derecho, instituciones del sistema de justicia en el Perú, la carrera judicial y fiscal, destrezas y habilidades para el ejercicio de la función jurisdiccional, la ética y liderazgo en la magistratura, los procesos de reforma procesal y la Red Nacional de Capacitación del sistema de Justicia.

Aspirantes del programa
1.- El programa está dirigido a los egresados de la carrera de Derecho que hayan concluido sus estudios en el 2010–2011.

2.- Los aspirantes, además, deben provenir de universidades cuyas facultades de Derecho tengan más de 20 años de funcionamiento y que hayan obtenido un promedio de notas que les ubique dentro del quinto superior de su promoción.

* Mas información sobre la inscripción y de los requisitos en Amag
* Si la noticia es importante compártela con tus amigos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top