Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Demanda de Alimentos: Art. 472° se entiende por Alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia medica, cuando el alimentista es menor de edad también comprende su educación.  

modelo de escrito de alimentos 2013


                                                                         Expediente    : Nº
                                                                          Secretario    :          
                                                                          Escrito         : 01
    Sumilla       : DEMANDA  DE           
                            ALIMENTOS


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LIMA


ANA VERONICA SILVA GUTIERREZ , de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº ............ ,con domicilio real en Calle Alfonso Ugarte Nº..... Lima, y  domicilio procesal para efectos de notificaciones en Calle Ugarteche  Nº 480 – Lima, a Usted respetuosamente me presento y expongo:

I.- PETITORIO:

Que recurro a vuestro despacho a fin de interponer Demanda de Alimentos contra JOSE CARLOS PEÑA VITE, a quien se le deberá  notificar en  Calle Tupac Amaru MZ “H” Lte 3 Los Olivos Lima, para que acuda a favor de nuestro menor hijo .............de 07 años de edad, con una Pensión mensual adelantada no menor al 60%de su ingreso mensual en merito a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que expongo a continuación:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- Que la recurrente contrajo nupcias con el demandado tal como se acredita con la Partida de Matrimonio que adjunto al presente recurso el día 29 de diciembre del 2,001 producto de ello  procreamos a nuestro menor hijo, .............................
.
2.- Que, como madre responsable vengo solventado las necesidades de nuestro menor  hijo, sin embargó no es posible satisfacerlas en su integridad, por cuanto no puedo trabajar ya que   gran parte de mi tiempo me dedico a atenderlo  y cuidarlo.
  
3.- Que, el emplazado goza de las suficientes posibilidades económicas y materiales para asistir a nuestro  menor hijo ya que el Sr. es un trabajador estable de la Empresa..........obteniendo,  un ingreso mensual  de s/3,000.00 (TRES y 0/100 Nuevos Soles ) mensuales además de percibir otros ingresos  por venta de ropa al por mayor y menor, sin embargo a pesar de gozar de una buena situación económica el emplazado no ha cumplido con sus obligaciones de padre, dejando a su menor hijo  en total abandono moral y económico.

4- Que mi menor hijo se encuentra cursando estudios primarios, conforme lo acredito con la constancia de estudios emitida por la Directora de la Institución Educativa................, encontrándose con grandes limitaciones para continuar concurriendo a su centro de estudios, por no contar con medios económicos para cubrir su educación.

4- Que, el demandado no tiene otras cargas familiares que atender, por lo que se encuentra en plena capacidad y posibilidad de acudir en mi calidad de esposa así como  a nuestro menor hijo con una pensión de ALIMENTOS.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Art. 424 Art. 425 del Código Procesal Civil. Referente a los requisitos y anexos de la demanda.

Art. 472. Código Civil. Que prescribe que se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia medica, según situación y posibilidades de familia.

Art. 481. Código civil. Que prescribe que los alimentos se regulan por el Juez en proporción a las necesidades de quien  los pide y a las posibilidades del que debe darlos,atendiendo ademas a las circunstancias personales de ambos, especialmente a las obligaciones a que se halle sujeto el deudor.

Arts. 92°,93°,94°,160° y 161° Código de los Niños y Adolescente.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL:

De acuerdo a la naturaleza de la presente acción  se tramitara como proceso único, Art.160° del Código de Niños y Adolescentes. 

 V.- MEDIOS PROBATORIOS:

A.-     Partida de Matrimonio de los Cónyuges
B-         Acta de Nacimiento de mis  menor  hijo .....................
C-    Boleta de pago de la Empresa

VI.- ANEXOS:
Acompaño los siguientes anexos:
1.-  Copia simple de mi DNI.
2- Partida de Matrimonio  de los Cónyuges
3.- Acta de Nacimiento de mi  menor  hijo Esteban Joel Peña Silva
4- 01 Constancias de Estudios
Por lo Tanto:   
Solicito a Usted. Señor Juez sírvase, Admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y declararla FUNDADA en su debida oportunidad.

PRIMER OTROSI DIGO: Asignación Anticipada, estando debidamente acreditada la obligación entre el menor Alimentista  y el demandado de conformidad con el articulo 675 del código procesal civil, y en atención a los fundamentos de hecho expuestos en la presente demanda, solicito se sirva ordenar como Asignación Anticipada de Alimentos el 60% del ingreso mensual del demandado debido a que no tiene otra carga familiar. 

SEGUNDO OTROSI DIGO: Que, de conformidad con lo normado en el Articulo 74° del Código Procesal Civil otorgo  facultades generales de representación al Abog.............. Reg. ICAP Nº... debiendo tener presente el domicilio procesal en calle..................N°............Lima

 TERCER OTROSI DIGO:  Solicito a vuestro despacho se sirva notificar a la parte demandada en la dirección que esta consignada en el  petitorio .de la demanda

POR TANTO:
 Sr. Juez sírvase admitir la demanda y declararla fundada en todos sus extremos 
  
                                                                                        Lima, 01 de setiembre del 2013 


Abogado                                                                                  Interesado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top