Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Escrito Legal para Abogados: Base Legal Art 80º del Código de los Niños y Adolescentes Régimen de Visitas.
  • Los padres que no ejerzan la patria potestad tienen derecho a visitar  a sus hijos, para lo cual deberán acreditar con prueba suficiente el cumplimiento o la imposibilidad del cumplimiento de la obligación alimentaria.
  • Si alguno de los padres hubiera fallecido o se encontrara fuera del lugar del domicilio o se desconoce su paradero, podrán solicitar el Régimen de Visitas los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad de dicho padre.




                                                      Secretario................................
                                                      Expediente Nº:.......................
                                                      Escrito Nº.............................
                                                      Sumilla : Solicita Régimen de Visitas

SEÑOR JUEZ  DE LIMA ESPECIALIZADO EN FAMILIA

                                                      Víctor......................................,identificado con DNI                                                                  Nº................y con domicilio en calle los Amarantos                                                                    Nº........Distrito de los Olivos-Lima y señalando domicilio                                                              procesal en Av Abancay Nº.......  Lima, a Usted me presento
                                                       y Digo:

I. PETITORIO Y VÍA PROCEDIMENTAL
    Que, en vía de PROCESO ÚNICO,y de conformidad con los artículos 160º lit.c), 161º,164º y         ss del Código de los Niños y Adolescentes, interpongo demanda contra doña................ a fin
    de obtener judicialmente el RÉGIMEN DE VISITAS, y poder reencontrarme con mi menor hijo,     todos los fines de semana y durante los meses sucesivos, fundo la presente en las razones               siguientes.
II. FUNDAMENTOS DE HECHO

  1. Que, con la demanda contraje matrimonio el.....de.... del....y fruto de esa relación nació nuestro menor hijo...........................el................de..................del..............
  2. Que, nuestra relación se fue deteriorando paulatinamente por lo que acordamos mutuamente separarnos de hecho, para lo cual el..... de....del........opte por retirarme del hogar conyugal la misma que se encuentra ubicada en........................Nº...........donde se notificara a la demandada en la delegación Policial del Distrito de ....................
  3. Que, desde el mes de.............no he podido ver a mi menor hijo pues la casa propiedad de ambos ubicada en la dirección antes señalada se encuentra desocupada según información de los vecinos la demandada viene de vez en cuando y por unas horas, siendo esta la razón por lo que ignoro el paradero de mi menor hijo.
  4. Que, la demandada últimamente ha venido actuando de forma bastante sospechosa, puesto que ha solicitado garantías personales a la prefectura, bajo el argumento de supuestas amenazas sobre su integridad física por parte de mi persona y de mis hermanos y mas aun denunciando supuestas llamadas telefónicas desde donde la insultan y amenazan de atentar contra ella y mi menor hijo, incluyendo también a las personas antes mencionadas.
  5. Que, hasta antes que se mudara, he venido atendiendo todas las necesidades básicas de mi menor hijo, razón por la cual me sorprendió que me interpusiera una demanda de alimentos, obligación que nunca rehuiré y que por el contrario es mi decisión de velar permanentemente por el desarrollo integral de mi menor hijo.
III. FUNDAMENTOS DE DERECHO
      Amparo mi demanda en los artículos 81º al 84º del Código de los Niños y Adolescentes.

IV. MEDIOS PROBATORIOS 
      Ofrezco los siguientes medios probatorios.     

  1. El merito de mi partida de Matrimonio de la recurrente con el emplazado de fecha.............
  2. El merito de la Partida de Nacimiento de mi menor hijo.
V.  ANEXOS
  1. A. Copia del DNI
     1.  B. Original de mi partida de Matrimonio.

     1.   C. Original de la partida de Nacimiento del menor.

     1.    D. Copia del Testimonio de Poder para Litigar otorgado por don....... a favor de don........

POR TANTO:
Solicito a Usted. Señor Magistrado admitir la presente demanda, tener por ofrecidos los medios probatorios, correr traslado a la otra parte por el termino de Ley a fin de que comparezca al proceso y en su oportunidad declarar FUNDADA LA DEMANDA.

OTROSI DIGO: Que, de conformidad con lo dispuesto por el art. 80º del Código Procesal Civil, otorgo las facultades de representación que señala el art.74º y del acotado al letrado que autoriza.


                                                          Lima...........de.............del 20..........



.................................                                                           ...............................
Abogado                                                                                       Interesado                      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top