Menu
El año 2013 se llama: Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria


  • Modelo de Escrito Legal:  Deduciendo Excepción de Desistimiento de la Pretensión Fundamentación Jurídica. Art.446º inc.9) del Código Procesal Civil.
  • Las excepciones son medios formales de defensa a través de los cuales las partes denuncian la inexistencia o presencia defectuosa de un presupuesto procesal de la acción o de una condición de la acción  que determinan una relación procesal invalida o la imposibilidad de pronunciamiento valido sobre el fondo.

                                             Secretario:...................................
                                             Expediente:.....................................
                                             Cuaderno: Excepciones
                                             Escrito:01
                                             Sumilla: Deduce Excepción de Desistimiento de la Pretensión 

SEÑOR JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE LIMA

                                             Wilmer................................,identificado con DNI Nº...........................
                                             con domicilio real en Jr. ica Nº........Lima, en el proceso sobre Nulidad de
                                             Contrato de Compra Venta, seguido por Zoila.......................................
                                             a Usted me presento y digo:

I. PETITORIO:
   Que, dentro del termino de Ley deduzco la Excepción de Desistimiento de la Pretensión, en el proceso abreviado de nulidad de Contrato de Compra venta que ha iniciado en mi contra el Sr.............................
solicitando se declare fundada dicha Excepción y en consecuencia se anule lo actuado, declarándose la conclusión del proceso y el archivo del expediente.  

II. FUNDAMENTOS DE HECHO
     PRIMERO: Que, ante el segundo Juzgado Civil de Lima, el demandante me siguió este mismo proceso, en el cual se desistió de la pretensión y por resolución expedida por dicho juzgado se declaro terminado dicho proceso.

      SEGUNDO: Habiéndose desistido de la pretensión el demandante, no le asiste el derecho de promover nuevamente el mismo proceso, por lo que resulta procedente se ampare la Excepción propuesta.

III. FUNDAMENTACIÓN JURIDICA
      Fundo la Excepción propuesta en lo que dispone el art.446º inc. 9º del Código Procesal Civil, como en lo dispuesto en los articulos 447º , 452º e inciso 3º del art. 453º del mismo cuerpo de Leyes, que establece que esta Excepción procede cuando se inicia un proceso idéntico a otro en el cual el demandante se desistió de la pretensión, como lo es en el presente caso.

IV. MEDIOS PROBATORIOS
Copia Certificada de la Demanda, del escrito de desistimiento de la pretensión y de la Resolución expedida por el Sr Magistrado en lo Civil de Lima, que resolvió tendiéndoselo por desistido de la pretensión al demandante y por terminado el proceso, que se adjunta. 


POR TANTO:
 Sr. Juez, pido se sirva tener por deducida la Excepción de desistimiento de la pretensión, por ofrecidos los medios probatorios corriéndose traslado al demandante y en su oportunidad declarar FUNDADA  la EXCEPCION propuesta, con costas y costos. 



                                                              Lima........de.........20.............




......................................                                                            .................................
Abogado                                                                                           Interesado
 
Top