Menu
El año 2013 se llama: Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria




Hace muy pocos días que el parlamento derogo la polémica ley Nº 30288 " Ley que promueve el acceso de jóvenes  al mercado laboral y a la protección social ",  debido a sus incompatibilidades y al rechazo de la población; otorgándole una derrota para el gobierno del Sr. Ollanta Humala Tasso, actual presidente de nuestro país. Frente a esta situación hay mucho por criticar.


Primero, desde un punto de vista político, la derogacion de esta ley a llevado a que el gobierno tenga una imagen débil, incluso en el parlamento. y lo que es peor teniendo el rechazo de la población. 

Segundo, esta ley debió haber sido revisada desde un principio, al  parecer no se tomaron en cuenta los resultados desfavorables que ocacionaria la dacion de una norma de esta naturaleza, sobre todo para la imagen del gobierno

Tercero, Rescatar la necesidad de un parlamento bicameral,  donde exista la fiscalización de normas, de tal manera que este filtro emita leyes favorables, justas y aceptadas; pero sobre todo conformes con nuestro sistema jurídico evitando asì enfrentamientos como los presentados en los últimos 2 meses, donde la población ve al sistema como algo débil e inestable jurídicamente.

Por otro lado las posibilidades de dar una alternativa a la ley o modificarla, como lo mencionaba el actual congresista Daniel Abugattàs, hubieran sido buena. La finalidad de la ley en esencia era favorable ,  el tratar de  lidiar con la informalidad  y brindar mas oportunidades a los jóvenes desempleados es interesante, tal vez no por por medio de los mecanismo que esta proponía pero si hubiera sido posible mediante un producto mejorado, modificado y trasformado que pueda ayudar a solucionar este problema, ademas algo muy beneficioso que había en ella era el compromiso que el estado hacia con todos los peruanos en cuanto a la inversión de 650 millones en capacitación laboral.

Se espera entonces que se tomen cartas en el asunto y que se tenga una labor de análisis de parte de nuestros legisladores al momento de realizar sus labores, de tal manera que el pueblo no pueda verse perjudicado. 





 
Top