Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"


Conoce el nuevo proyecto de ley: " Ley que otorga incentivos tributarios a empresas que contraten jóvenes con empleos dignos y de calidad" 


El congresista Yonhy Lescano  Ancieta, miembro del grupo Acción Popular, propone para nuestro país dicho proyecto de ley que sera materia de análisis en este articulo. Se propone en esencia otorgar incentivos tributarios a las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 29 años.

En el caso de las grandes y medianas empresas, la tasa del impuesto a la renta de tercera categoría  sera del 26% durante cuatro años, siempre y cuando contraten a sus trabajadores en puestos dignos y de calidad que representen un 30% de la planilla, con contratos no menores de 5 años , con sueldos equivalentes al 135% de la remuneración mínima vital y con todos los derechos incluidos en el D.L. 728. 

En el caso de la pequeña y micro empresa , incluidos en el art. 3º del proyecto de ley , que se formalicen, serán exoneradas del 50% y 100% en el impuesto a la renta por el plazo de 5 años, siempre y cuando durante este espacio de tiempo se contraten trabajadores de las edades ya indicadas, los mismos que deberán representar el 30% y el 50% respectivamente  de la planilla de la empresa. 

Es importante recalcar que los trabajadores deberán recibir sueldos equivalentes a la remuneración mínima vital y con todos los derechos laborales señalados en la ley de promoción y formalizacion de la micro y pequeña empresa (Ley Nº 28075).  El art 5º incluye un incentivo para el joven que es contratado por primera vez, donde el Estado es quien pagara el equivalente a las aportaciones del seguro social de salud por un plazo de 2 años, y si en caso este es despedido antes del tercer año, la empresa se hará cargo de devolver dichos aportes abonados por el Estado y asumir la deuda devengada ante el seguro. 

las empresas también recibirán un incentivo adicional, por hacer efectivo la capacitación para los jóvenes, este incentivo sera un crédito tributario contra el impuesto a la renta equivalente al monto total gastado en la capacitación con un tope de 1.5% de su planilla anual de trabajadores del año en que se realiza la capacitación.

El proyecto de ley incentiva a las empresas a contratar  jóvenes entre los 18 y 29 años, otorgándole así beneficios y seguridad laboral para la población joven . Promover condiciones para el progreso social y económicos es labor del Estado, el mismo que esta contemplado en el art 23º de nuestra constitución Política.




Next
Estas en el post mas reciente.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top