Menu
El año 2013 se llama: Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Conoce tu Situacion de Credito de manera gratuita con Sentinel Perú y obtén un Reporte de Sobreendeudamiento del sistema financiero peruano. Accede, de manera gratuita, dos veces al año, a tu información crediticia basada en un resumen de tus deudas que a su vez se complementa con mayor información de manera gráfica. Conoce al detalle todas tus deudas de los diferentes Bancos o Tarjetas de Crédito.

Sigue cada una de las imágenes a continuación y podrás descargar o imprimir un informe de riesgo, sobre todas tus deudas.

1.    Primero entramos al portal de: Sentinel Perú

2.    Cuando estemos en su portal le damos clic en el boton que dice "Consulta Gratuita". Mira la imagen de abajo. Esto es para poder registrarnos y así poder saber que tan endeudados estamos en el sistema financiero.

consulta tus deudas en sentinel peru

3.   Nos abrirá una ventana, donde tenemos que ingresar nuestro numero de DNI y también tenemos que Ingresar la Palabra de la Imagen Mostrada. Mira la imagen de abajo. Paso seguido le damos clic al boton que dice "Verificar".
ingresa tus datos a sentinel

4.   En la ventana siguiente te pide tus datos como: Fecha de Nacimiento, Mes y Día y un correo Electronico. Mira la imagen de abajo y llena los campos vacíos.
completa tus datos en sentinel

5.   En la siguiente ventana te pedira que ingreses el Digito de Verificación de tu DNI. Ingresa el numero en el campo vació y le das clic a "siguiente".
ingresa el digito de verificacion

 6.    En esta ventana te pedirá el numero de tu celular. Esto es para que el sistema de Sentinel te envié un código de 6 dígitos a tu celular. Cuando llegue la contraseña a tu celular, la ingresas y le das clic al botón "Terminar". Mira la imagen de abajo.

ingresa el numero de tu celular

7.    En esta ultima ventana te agradecerán por haberte registrado en Sentinel. Sigue las indicaciones. Deberás abrir tu correo.
gracias por registrarte en sentinel peru

8.    Y por ultimo tienes que entrar al correo que te registraste porque Sentinel te ha enviado un correo con unos datos para poder activar tu cuenta y ver como estas en el sistema financiero peruano. El mensaje dira algo como esto:

"Le informamos que para ingresar a SENTINEL Ud. tiene que indicar su USUARIO y CONTRASEÑA, los cuales son:

USUARIO : es su número de DNI

CONTRASEÑA : Será la que Ud. va a generar haciendo clic en el siguiente link:

http://www.sentinelconsultagratuita.com/cliente/esto.es.un.ejemplo.

El plazo para generar su contraseña es de 48 horas, pasado este tiempo el registro quedará anulado automáticamente.

Gracias por la atención brindada, estamos a su servicio."


  • Cuando ingreses al link que te enviaron a tu correo, te saldrá la imagen como la que esta aqui abajo. Esto es para que puedas generar una contraseña y poder entrar otra vez al sistema de Sentinel. Dale clic al botón guardar y te llevara automáticamente al portal

Cambio de contraseña en sentinel

  • Esto es lo último. Solo tienes que darle clic al boton verde que dice "Consulta Gratuita". Esto hara que se genere tu informe del sistema financiero, lo cual podrás imprimirlo o descargarlo en PDF.

consulta gratuita en sentinel peru


Espero que te sirva de ayuda esta guía, lo cual te permitirá saber que tan endeudada (o) te encuentras en el sistema financiero peruano. No olvidarse la consulta gratuita es sólo 2 veces al año en: Sentinel Perú.
 
Top