Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Ultimas noticias sobre el Jurado Nacional de Elecciones 

Hace mas de tres años  se presentaron ante el congreso de la República los proyectos de ley con el objetivo de dar inicio a una reforma electoral en nuestro país, viendo a la política desde un panorama diferente, de tal manera que se encuentre ligado al orden social y muy estrechamente vinculado con la moral y voluntad.

Esto resultaría muy beneficioso, ya que hasta la fecha se han presentado diferentes ineficiencias en el ámbito político trayendo consigo la necesidad de poder establecer una renovación y así fortalecer las bases para un nuevo cambio. Los proyectos de ley pendientes de ser aprobados  por el órgano competente son la nueva ley de partido políticos, la nueva ley de derechos de participación ciudadana y control ciudadano, el código electoral y el código procesal.

Uno de los proyectos mas interesantes es el de brindar un código electoral (509-2011-JNE), el mismo que tiene como objetivos trazar las lineas por las cuales los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de participación política, así mismo un código procesal electoral que regule los procedimientos de como ejercerlos. 

Otro de los proyectos en agenda es el que  presentaron el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, en cuanto a perfeccionar el mecanismo de revocatoria y tomando en cuenta un estricta supervision  del financiamiento de los gastos de los promotores, fortaleciendo así el sistema democrático.

Con la reforma electoral se espera lograr que los que aspiren a manejar el presupuesto del estado presenten una declaración patrimonial de forma obligatoria, que se revisen los perfiles de quienes pretenden gobernar ya que muchos candidatos hasta la fecha han tenido antecedentes penales, y poder desterrar el narcotràfico y corrupción que se camuflan en los partidos políticos. 

Dato de Interés

Se sabe que el JNE, organizara una campaña  para el 26 de Febrero del presente año con la finalidad de promover la aprobación de la Reforma electoral ante el Congreso de la República.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top