Menu
El año 2020 se llama: "Año de la Universalización de la Salud"

Medida se aplica tanto para presidente como vicepresidentes regionales

Por primera vez desde la creación de los gobiernos regionales, habrá segunda vuelta regional para elegir al presidente y vicepresidente en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcance el 30% de los votos válidos, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Marco Basauri Becerra, representante de la Oficina de Asesoría Legal de la ONPE, señaló que la disposición está contemplada en la Ley N° 29470, promulgada en diciembre de 2009.

Explicó que la segunda vuelta se llevará a cabo dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales, y participarán las dos fórmulas que recibieron el mayor apoyo del electorado.

Añadió que tras el proceso electoral de esta segunda vuelta se proclamará electa la fórmula de presidente y vicepresidente que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

“La segunda vuelta en las circunscripciones que así lo requieran tras los comicios electorales de este domingo podrían efectuarse entre noviembre y diciembre, teniendo en cuenta que luego de la proclamación oficial de los resultados a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deben resolverse las apelaciones e impugnaciones que se presenten”, precisó.

Fuente: Diario El Peruano
Fecha:01/10/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe de estar relacionado con el contenido del post.
-No se se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas link no necesarios en el contenido de su comentario.
-Ofensas personales, insultos No seran permitidos.

OBS:Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog

 
Top